lunes, 23 de mayo de 2016

6ª Charla del proyecto "Siento, Pienso, Actúo. Educar para ser Feliz"





























Nos ponemos de nuevo en contacto con vosotros para anunciaros que ya se ha abierto el plazo de inscripción para la sexta y última de las charlas enmarcada dentro del programa "Siento, pienso, actúo. Educar para ser feliz", organizadas por el AMPA y el Colegio y subvencionado por la Junta de Extremadura a través la Consejería de Educación y Empleo.

Esta charla-taller  tendrá lugar el jueves día 26 de Mayo a las 18:00 horas en las instalaciones del colegio, y correrá a cargo de Mayte Bermejo González, Trabajadora Social por la Universidad de Extremadura. Especialista en intervención psicológica, social, educativa y jurídica en maltrato infantil, violencia familiar y acoso escolar. Especialista en Terapia Cognitivo-Conductual infanto-juvenil en problemas de conducta en la escuela. Amplia experiencia en casos de acoso escolar, tanto en la recuperación de las víctimas como en la de los agresores e intervención con las familias. Formación en educación emocional y habilidades sociales para padres y escuelas de padres además de personal técnico.

Sin duda, y todos los estudios, informes, artículos y profesionales  que se han consultado para la planificación y elaboración de este proyecto, dejan claro que la Educación Emocional, es la herramienta más potente que a día de hoy se puede emplear para tratar, y lo más importante, evitar, un problema tan preocupante, como es el de el acoso en los colegios, y que por desgracia, ha pasado a convertirse en tristísima actualidad. Es esta la razón  por la que se ha decidido incluir dentro del programa una charla para tratar de manera específica esta  problemática, para poder luchar contra ella, lo primero que debemos hacer es conocerla, y formarnos para evitarla.

En la charla, entre otras cosas, abordaremos cuestiones como qué es el acoso escolar, como podemos diferenciar una situación de acoso de un conflicto entre iguales, como poder identificar si nuestro hijo está sufriendo acoso, y que podemos hacer nosotros como padres ante un problema así. También, intentaremos comprender, cuales son las razones que llevan al agresor a actuar así, y como actuar si es nuestro hijo el que está actuando como agresor, qué es el Cyberbullying, y por último, haremos hincapié en la importancia de la labor de prevención.
 
Dada la importancia del tema, en el que todos, de una u otra manera, podemos vernos involucrados, y teniendo en cuenta la labor tan importante que como padres y educadores podemos desempeñar en esta problemática, ya sea para evitarla, o para potenciarla, invitamos a TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA a asistir y participar en esta charla, que sin duda nos va a dar herramientas para conseguir evitarlo a nuestro alrededor,.

A continuación os incluimos el enlace para realizar la inscripción, que es necesaria para asistir a esta charla:


               
Os informamos que se han dispuesto servicio de custodia, que se desarrollaran de manera paralela en el centro para que os resulte más fácil asistir a la charla, y en los que se trabajará con ellos también, de una manera lúdica, las competencias emocionales. Es imprescindible, por motivos de seguridad, la inscripción de los niños para poder hacer uso de este servicio.  Os adjuntamos a continuación el formulario de inscripción para el servicio de custodia.



Toda la información sobre la charla, los talleres infantiles y el proyecto completo en el blog del AMPA: ampasagradafamiliabadajoz.blogspot.com.es, y en la dirección de correo: proyectosampa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario